Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Nuevas amenazas de muerte contra la reina Fabiola

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cadena de televisión belga VTM divulgó ayer la recepción de una carta que amenazaba de muerte a la reina Fabiola, la segunda en dos días, que está siendo investigada por las autoridades. La misiva llegó hace varias semanas, pero su existencia no fue divulgada hasta que el diario "La Derniere Heure" anunció el lunes pasado la recepción de otro mensaje que amenazaba también a la Reina, este de origen español.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La carta enviada al canal flamenco VTM ha sido entregada a la Policía para una investigación, igual que la recibida por el periódico. El Centro de Coordinación y Crisis del Gobierno ha pedido una evaluación al Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM), a fin de ver si estas son serias y estudiar eventuales medidas de protección, según la cadena de televisión francófona RTL.

Añade que la última carta recibida por VTM advierte de que la reina Fabiola debe donar "sus tierras y dinero" a una asociación de ayuda a los "sin techo", pues de lo contrario "cinco balas la hundirán para siempre en el infierno". La misiva, enviada por correo desde la ciudad de Gante (oeste de Bélgica), es obra "probablemente de alguien que quiere llamar la atención, puede que un loco", declaró el responsable de informativos de VTM, Jeroen Wils. La carta recibida el lunes por "La Derniere Heure" contenía también amenazas de muerte contra la cuñada del actual rey de Bélgica, Alberto II.

En mayo pasado, las autoridades ya investigaron un mensaje enviado al mismo periódico, que alertaba de un supuesto plan de un grupo flamenco para asesinar a la reina Fabiola con un disparo de ballesta durante los actos de la festividad nacional del 21 de julio.

Fabiola de Mora y Aragón, de 81 años, contrajo matrimonio el 15 de diciembre de 1960 con el rey Balduino de Bélgica, quien murió el 31 de julio de 1993 a los 63 años en Motril (Granada, sureste de España). Desde entonces mantiene el título de reina, que también corresponde a Paola, esposa de Alberto II, y en sus últimas apariciones muestra un estado físico frágil.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·