Nace Eléonore de Bélgica, cuarta hija de los príncipes herederos Matilde y Felipe de Bélgica

A las 4:30 de la mañana de ayer, la princesa Matilde, esposa de príncipe heredero Felipe de Bélgica, dio a luz a la segunda de sus hijas, cuarta de todos sus vástagos y quinta en la línea de sucesión al trono.

S.A.R. la princesa Leonor Fabiola Victoria Ana María nació en la madrugada del 16 de abril, a las 4:30 horas, en el Hospital Erasmus de Anderlecht. Pesó 3,210 kg y midió 50 cm. Sus madrinas de bautismo serán la princesa heredera Victoria de Suecia y la princesa Claire de Bélgica –esposa del príncipe Laurent, hermano del heredero de la corona belga-, mientras que el padrino será el conde Sébastien Marie Marc von Westphalen zu Fürstenberg, hijo de Giesbert von Westphalen zu Fürstenberg y de Elisabeth-Marie de Fürstenberg. Al igual que sus hermanos, lo más probable es que sea bautizada en la capilla del Castillo de Ciergnon, en las Ardenas belgas, por el cardenal arzobispo de Malinas-Bruselas, Godfried Danneels.

En las horas previas al parto, toda la Familia Real belga se encontraba en el Palacio Real de Bruselas asistiendo a la cena de gala en honor de Laslo Solyom, presidente de Hungría, que está en visita oficial en Bélgica durante tres días. Sin embargo, faltaban la princesa Matilde y la reina Paola, que estaba acompañando a su nuera antes de que ésta diera a luz a la pequeña Eléonore. Su padre el príncipe Felipe estuvo presente en el momento del nacimiento y volvió al hospital a primera hora de la mañana. Declaró a la prensa su orgullo y alegría por este nacimiento.

El príncipe Felipe y la princesa Matilde, nacida Mathilde Marie Christine Ghislaine d'Udekem d'Acoz, contrajeron matrimonio en Bruselas el 4 de diciembre de 1999. Su primer hijo fue una niña, la princesa Elisabeth, nacida en Anderlercht el 25 de octubre de 2001. Después nacieron los príncipes Gabriel y Emmanuel. Eléonore se convierte así en la duodécima nieta del rey Alberto II de los Belgas y de la reina Paola. Y, tras la abrogación en 1991 de la ley sálica en Bélgica, la princesa Eléonore es la quinta en la línea de sucesión al trono, después de su padre y de sus tres hermanos.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato