Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Motril, el pueblo granadino donde falleció, rendirá un homenaje al rey Balduino en el 15 aniversario de su muerte

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ayuntamiento de Motril (Granada) rendirá un homenaje al Rey Balduino de Bélgica el próximo 31 de julio, cuando se cumplirán quince años de su fallecimiento en la finca Astrida de esta localidad, donde pasaba sus vacaciones veraniegas en compañía de su esposa Fabiola.

Una exposición fotográfica en torno a la figura del monarca y los momentos de su estancia en la ciudad motrileña y una ofrenda floral en el paseo marítimo que lleva su nombre son algunos de los actos programados por el consistorio municipal para homenajear al soberano belga. El Ayuntamiento quiere así resaltar la imagen del Rey Balduino, "por su gran humanidad, su incondicional cariño hacia Motril, y el vínculo tan especial que tuvo con los motrileños", ha explicado hoy su alcalde, Carlos Rojas (PP).

También se ha previsto celebrar del 2 al 7 de septiembre el I Festival de Música Sacra Rey Balduino, en el que actuarán coros internacionales y que ha sido auspiciado por el Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma, en colaboración con el Arzobispado de Granada y la Orquesta Ciudad de Granada.

Rojas ha manifestado que la intención del Ayuntamiento es que las futuras generaciones "conozcan la huella que el Rey Balduino de Bélgica dejó en Motril, así como lo que la ciudad significó para el Monarca: una relación de respeto mutuo, que aún conserva su viuda, la Reina Fabiola, y que, además, sirvió para llevar el nombre de esta tierra más allá de sus propias fronteras". De hecho, la Reina Fabiola conserva Villa Astrida y suele acudir cada verano unos días para descansar, tal como lo hacía con su marido hasta que falleció.