Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

A lo largo del año 2015

La reina Matilde lidera el ránking de actos oficiales en la familia real belga

Ha estado presente en 211 frente a 189 del rey Felipe y 118 de la princesa Astrid. Bruselas concentró seis de cada diez compromisos de la corona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia real de Bélgica se compone de un importante número de miembros que, sin embargo, tienen poca presencia en la agenda oficial de la corona. Son los reyes Felipe y Matilde los que concentran gran parte de los compromisos y visitas oficial que se hacen en nombre de la monarquía.

La reina Matilde de Bélgica. La reina Matilde de Bélgica, junto al rey Felipe.

El diario Sud Info ha hecho un recuento de todos los actos a los que acudieron miembros de la familia real a lo largo del año 2015. Del total de las 669 actividades oficiales, la reina Matilde acudió a 211 de ellas, la que mayor presencia pública tuvo de toda la familia.

El siguiente en este peculiar ránking es el rey. Felipe tuvo 189 actos oficiales este año, a los que habría que sumar 162 audiencias que no se cuentan en esa cifra anterior. Muchos de esos encuentros en el despacho fueron con el primer ministro belga, Charles Michel.

La tercera en el “podio” fue este año la princesa Astrid: la hermana del rey Felipe llevó a cabo 118 actividades en representación de la corona. Hay que señalar que, por ejemplio, Astrid lleva a cabo una intensa labor exterior, con viajes de promoción económica y comercial de las empresas de Bélgica.

Entre los reyes Felipe y Matilde y la princesa Astrid acapararon el 75% de las apariciones oficiales de los miembros de la familia real belga. Por contra, destaca el caso de Laurent (hermano del rey Felipe), que hizo una aparición aislada el pasado 17 de diciembre para entregar un premio deportivo después de más de dos meses “desaparecido” de la agenda oficial.

La princesa Claire, esposa de Laurent, no va a un acto oficial desde el 23 de octubre, mientras que el príncipe Lorenzo (marido de Astrid) hizo su última aparición el 15 de noviembre. Eso sí, este último sí tiene un trabajo aparte en una empresa.

En cuanto a los reyes eméritos, Alberto y Paola no aparecen en la agenda real desde el 16 de noviembre.

Sud Info también llevó a cabo un recuento del lugar donde se celebraron estos actos. Claramente se ve que la capital, Bruselas, concentra gran parte de la actividad pública de la familia real, con 293 de los 426 actos que fueron en Bélgica. Es decir, seis de cada diez tuvieron lugar en esa ciudad-región. Otros 68 fueron en la región de Valonia (al sur, la francófona), mientras que en Flandes (al norte, neerlandófona), hubo 65, lo que lleva a este diario a explicar que a diferencia de otros años este territorio ha estado más “abandonado” por parte de la monarquía belga.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·