Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Está implicada en varios proyectos solidarios

Matilde de Bélgica vuelve a apoyar los derechos de los niños

Presidirá una conferencia en Bruselas sobre la necesidad de que los países europeos inviertan en la protección de la infancia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina de Bélgica acudirá como directora a las conferencias “Children’s Rights Matter: Why Europe needs to invest in children”, organizadas por Eurochild. Tendrán lugar en el Palacio de las Academias en Bruselas, del 5 al 7 de julio.

La reina Matilde de Bélgica. La reina Matilde de Bélgica.

Según los datos que patrocina el portal digital de Eurochild, organización que promueve estas conferencias, uno de cada cuatro niños está creciendo en la pobreza y la exclusión y todavía más de medio millón de niños son colocados en instituciones, en contradicción con todas las normas de derechos humanos.

La cita en Bruselas tiene como objetivo responder a la pregunta que se ha escogido para titular el evento: ¿Por qué Europa necesita invertir en los niños? Para ello, los participantes de la conferencia, tanto jóvenes como personas mayores, aprenderán y reflejarán en como las políticas promueven los derechos de todos los niños en torno a varios temas.

Entre ellos, la educación, años de infancia, la salud, el estrechamiento y arraigamiento familiar, la protección familiar y el apoyo social son algunos de los más destacados. Para cada uno de estos temas, se realizará una clasificación divisoria en tres grupos.

El primero lo formarían los niños y la pobreza. El segundo y el tercero serían la inmigración y la atención de los niños, respectivamente. Como novedad, el evento contará con los niños que superen los 12 años como mayores involucrados tanto en el diseño y organización, como en ejecución de la conferencia.

Los niños y adultos trabajarán conjuntamente, ya sea como oyentes o ponentes, durante tres intensos días. Las inscripciones ya están cerradas. La cita en la capital de Bélgica contará con más de 13 talleres que ofrecerán prácticas sobre educación, salud, familia y protección social.

No es la primera vez que Matilde de Bélgica se solidariza con esta cuestión. El 27 de septiembre, publicaba Monarquía Confidencial el viaje que realizó la reina a Nueva York junto al primer ministro y el titular de Exteriores para tratar la reintegración y rehabilitación psicológica de los menores.

En aquella ocasión, se desplazó hasta la sede de la ONU de Nueva York para hablar sobre cómo afecta la guerra a los niños.

En noviembre del año pasado también se daba a conocer el viaje que realizó a Etiopía, en misión humanitaria de Unicef. De hecho, como presidenta de honor de Unicef ha viajado en varias ocasiones a África en misiones humanitarias.

En 2008, cuando aún no era reina, visitó Senegal para apoyar los proyectos de apoyo a los niños en esta zona de África. Más tarde, en octubre de 2014, puso rumbo a Burkina Faso ya como reina y como presidenta de honor de Unicef Bélgica.

En una visita realizada en marzo de este año, no pudo evitar llorar y tuvo que secarse las lágrimas, que no dejaron de caer hasta que finalizó la visita al Hospital Militar Reina Astrid, de Chile.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·