Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Tras la muerte de su padre, Matilde de Bélgica realiza una visita humanitaria a Senegal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si hace unos días podíamos ver a Mary Donaldson en Uganda, en diciembre será otra princesa europea la que viajará a África. Matilde de Bélgica, que poco a poco va recuperando su agenda tras el fallecimiento de su padre, viajará en una misión de la ONU.

La Princesa Matilde de Bélgica visitará Senegal del 4 al 7 de diciembre en el marco de una misión de acompañamiento al director ejecutivo de ONUSIDA, el doctor Peter Piot, y la directora del departamento regional de Unicef para África occidental y central, Esther Guluma.

La Duquesa de Brabante ha realizado diversas labores para Naciones Unidas. Trabajó como enviada para el Año Internacional de los Microcréditos, época en la que visitó proyectos en China, Mali, India y Washington. Posteriormente aceptó convertirse en Representante Especial para UNICEF y ONUSIDA para sus campañas internacionales sobre huérfanos y niños especialmente vulnerables debido al SIDA.

En el curso de su estancia, la Princesa Matilde realizará numerosas visitas sobre el  propio terreno y participará en la conferencia ICASA (Conferencia internacional sobre el SIDA y las infecciones de transmisión sexual en África) que tendrá lugar en Dakar.