Tras la muerte de su padre, Matilde de Bélgica realiza una visita humanitaria a Senegal

Si hace unos días podíamos ver a Mary Donaldson en Uganda, en diciembre será otra princesa europea la que viajará a África. Matilde de Bélgica, que poco a poco va recuperando su agenda tras el fallecimiento de su padre, viajará en una misión de la ONU.

La Princesa Matilde de Bélgica visitará Senegal del 4 al 7 de diciembre en el marco de una misión de acompañamiento al director ejecutivo de ONUSIDA, el doctor Peter Piot, y la directora del departamento regional de Unicef para África occidental y central, Esther Guluma.

La Duquesa de Brabante ha realizado diversas labores para Naciones Unidas. Trabajó como enviada para el Año Internacional de los Microcréditos, época en la que visitó proyectos en China, Mali, India y Washington. Posteriormente aceptó convertirse en Representante Especial para UNICEF y ONUSIDA para sus campañas internacionales sobre huérfanos y niños especialmente vulnerables debido al SIDA.

En el curso de su estancia, la Princesa Matilde realizará numerosas visitas sobre el  propio terreno y participará en la conferencia ICASA (Conferencia internacional sobre el SIDA y las infecciones de transmisión sexual en África) que tendrá lugar en Dakar.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato