Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

La iniciativa es de la asociación Gaia

El príncipe Lorenzo de Bélgica apoya incluir los derechos de los animales en la Constitución

El hermano menor del rey Felipe da su respaldo a una campaña nacional para recoger firmas y que el Parlamento apruebe la medida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Lorenzo de Bélgica ha mostrado su apoyo a una campaña nacional que busca recoger firmas por todo el país para que los derechos de los animales estén incluidos en la Constitución belga.

El príncipe Lorenzo de Bélgica. El príncipe Lorenzo de Bélgica.

Se trata de una iniciativa de la asociación animalista Gaia, que impulsará una recogida de firmas para que la protección, el bienestar y el respeto hacia los animales forme parte del texto que compone la Constitución de Bélgica.

Para ello, utilizarán una caravana que viajará por todo el país desde este miércoles hasta el 12 de agosto y que recorrerá un total de 12 grandes ciudades belgas para recoger el mayor número posible de firmas.

Además, esta campaña también estará disponible a través de Internet, para que los belgas puedan mostrar su apoyo a la iniciativa.

El príncipe Lorenzo lleva años implicado en la lucha por la defensa de los derechos de los animales en Bélgica y no ha dudado en dar su apoyo público a esta iniciativa y difundir el mensaje para que se sumen a ella muchos más ciudadanos.

Desde la abdicación de su padre, el rey Alberto II de Bélgica, tanto Lorenzo como su hermana Astrid dejaron de tener escaño en el Senado belga, ya que el ser senador es una prerrogativa que la Constitución otorga a los hijos de los monarcas reinantes y el cargo lo ocupa actualmente su hermano Felipe.

Por eso, el hermano del rey ya no puede presentar su propia iniciativa en la Cámara legislativa, pero sí puede utilizar su nombre para que, desde la sociedad civil, se impulsen reformas en la Constitución que luego tendrán que ser recogidas y aprobadas en el Parlamento.

Bélgica ya ha dado pasos en la defensa de los derechos de los animales, ya que tanto en Valonia como en Flandes se han aprobado leyes para prohibir el sacrificio de animales sin aturdimiento previo, algo bastante común en ceremonias religiosas como el rito judío ‘kosher’ o el musulmán ‘halal’, en los que los animales están conscientes antes de ser degollados y desangrados.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·