El príncipe Laurent, hijo menor del rey Alberto II de Bélgica, excluido por segunda vez de las actividades oficiales de la Casa Real belga por mala conducta

El príncipe Laurent, hijo menor del rey Alberto II y miembro más polémico de la familia real belga, dejará de estar invitado a las actividades oficiales de la Casa Real como castigo a sus últimos comportamientos.

Según publican varios diarios locales, la decisión, que de momento no ha sido confirmada de manera oficial por la Casa Real, se produce después de que Laurent realizó un discutido viaje sin autorización del Gobierno a la República Democrática del Congo.

El Gobierno había desaconsejado su viaje al Congo por la proximidad de las elecciones presidenciales en el país, pero Laurent se desplazó allí y se reunió con el presidente Joseph Kabila, quien financió el hotel del príncipe y su delegación, y su viaje entre París y Kinshasa.

Esta exclusión explica también que la agenda oficial del príncipe Laurent en la página oficial de la Familia Real belga se encuentre actualmente vacía. La medida no será aplicada a su esposa, la princesa Claire, ni a sus tres hijos.

El príncipe Laurent de Bélgica ya había sufrido una penalización de este tipo entre enero y junio de 2007 a raíz de verse envuelto en un supuesto caso de facturas falsas y desvío de fondos de la Marina de guerra nacional.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato