Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

32 personas fueron asesinadas el 22 de marzo de 2016

Felipe y Matilde de Bélgica homenajearán a las víctimas del terrorismo yihadista

Los reyes presidirán los actos por el primer aniversario de los ataques contra el aeropuerto y el metro de Bruselas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este 22 de marzo Bélgica conmemora el primer aniversario de uno de los días más trágicos de su historia reciente: el de los ataques terroristas en los que cuatro yihadistas asesinaron a 32 personas en el aeropuerto y en la red de metro de Bruselas. Los reyes Felipe y Matilde presidirán los actos de recuerdo y homenaje a las víctimas.

Los reyes Matilde y Felipe de Bélgica, tras los atentados terroristas de marzo de 2016. Los reyes Matilde y Felipe de Bélgica, tras los atentados terroristas de marzo de 2016.

La sucesión de graves atentados en Francia, incluido el cometido en París en noviembre de 2015 con 137 asesinados, había puesto en alerta a la vecina Bélgica, que sin embargo se vio conmocionada como nunca al sufrir los ataques del 22 de marzo de 2016.

El rey Felipe decidió entonces dirigir un mensaje televisado a todos los ciudadanos belgas para transmitir su dolor y el de la familia real. Además, él y Matilde se volcaron en apoyar a los heridos y a los familiares de los asesinados, y los belgas lo valoraron: el 77% opinaron entonces que los reyes habían reaccionado bien a los atentados.

Un año después, los monarcas volverán a mostrar su compromiso con las víctimas del terrorismo. Felipe y Matilde acudirán a los actos que se han programado este miércoles 22 de marzo para conmemorar esa trágica jornada.

Los reyes estarán presentes en los actos que el gobierno federal ha organizado junto con otras instituciones y las asociaciones de familiares de las víctimas. Pasarán por el aeropuerto de Zavetem, donde se produjo el ataque a tiros por parte de los terroristas suicidas, y por la estación de metro de Maelbeek y la calle Petite Rue de la Loi en la que los yihadistas asesinaron a 15 personas con una bomba en un vagón.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·