Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Felipe y Matilde de Bélgica hablan de la crisis y atienden a niños discapacitados en su penúltimo día en México

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe de Bélgica instó ayer a la comunidad internacional a enfrentar la crisis económica internacional con equidad y respeto, durante una recepción oficial ofrecida por la Cámara de Diputados de México. Su mujer, la princesa Matilde, le acompañó a este acto, pero también visitó a unos niños discapacitados que son atendidos en una clínica especializada.

"Estoy convencido que los valores de respeto y equidad son más que nunca necesarios en un mundo más diverso e interconectado. La aplicación de estos valores en el dominio económico y financieros son un elemento importante para salir de la crisis", subrayó en el segundo de los tres días de visita oficial a México. Felipe y su esposa, la princesa Matilde, fueron recibidos en el Congreso mexicano por el presidente de la Cámara Baja, el diputado César Horacio Duarte, así como por otros legisladores de las principales fuerzas políticas del país. En su alocución, el Príncipe resaltó las ventajas de la globalización, que permite que países como México y Bélgica puedan reforzar sus lazos políticos, sociales, económicos y comerciales. La pareja real belga inauguró posteriormente la exposición Bélgica-México, encuentro y reencuentro, instalada en el pasillo principal del Congreso mexicano. Horas antes recibieron las llaves de Ciudad de México y nombrados huéspedes distinguidos por el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

La princesa Matilde visita a unos niños discapacitados

Matilde de Bélgica también visitó ayer a unos niños discapacitados que son atendidos en una clínica especializada en rehabilitación motora, lenguaje o audición. La Princesa rompió en más de una ocasión el protocolo y de manera cariñosa abrazó a algunos niños, que este lunes asistieron al Centro de Rehabilitación Gaby Brimmer. Matilde, que estuvo acompañada por la primera dama de México, Margarita Zavala, se esforzó en más de una ocasión en hablar en español con las madres de los niños que en ese momento recibían terapia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·