Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Se fue de viaje con Matilde coincidiendo con la alerta máxima

Felipe de Bélgica preside un consejo antiterrorista tras su polémico viaje a un balneario

Reunió a los responsables de las operaciones llevadas a cabo tras los atentados de París para informarse de la situación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de los ataques yihadistas cometidos en París el 13 de noviembre, Bélgica se puso en alerta máxima por la amenaza de los sospechosos que podrían estar buscando la oportunidad de atentar en este país. El rey Felipe se ha implicado a fondo en este asunto que ha puesto en alerta a toda Bélgica.

El rey Felipe de Bélgica se reúne con los mandos de la lucha antiterrorista. El rey Felipe de Bélgica se reúne con los mandos de la lucha antiterrorista.

Monarquía Confidencial ya contó que el propio rey llamó por teléfono personalmente a Mohamed VI para pedirle que Marruecos intensificara la colaboración antiterrorista con Bélgica, con el objetivo de compartir información y perseguir a los belgas de origen marroquí y a los marroquíes que se instalan en Bélgica y que tienen intenciones de cometer atentados en nombre de la yihad.

Los reyes también recibieron a los familiares de las víctimas belgas de los ataques múltiples cometidos en París y que dejaron 129 asesinados.

Sin embargo, poco después el jefe del Estado se convirtió en blanco de las críticas cuando el semanario satírico francés Le Canard enchaîné reveló que Felipe y Matilde pasaron en un balneario de talasoterapia de Bretaña el fin de semana del 21 y el 22 de noviembre: justo cuando el gobierno belga elevó al nivel 4 la alerta por amenaza terrorista.

La imagen del rey sorbiendo una bebida y vestido con un albornoz mientras Bruselas estaba “tomado” por militares y policías y las calles desiertas por miedo a los yihadistas provocó muchas críticas en Bélgica.

En medio de esa polémica, el rey Felipe convocó en el palacio real de Bruselas a los máximos responsables de las fuerzas de seguridad y de los servicios antiterroristas de Bélgica. A la mesa con el rey se sentaron quienes han dirigido las operaciones contra los yihadistas que se pusieron en marcha después del 13 de noviembre.

Los mandos policiales informaron al jefe del Estado de la situación actual de las investigaciones y el despliegue especial que se ha establecido por la alerta 4.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·