Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Durante el tradicional discurso por el Día Nacional

El rey Felipe de Bélgica pide que la amenaza yihadista no divida a los europeos

Llama a evitar fracturas por cuestiones religiosas y de origen y advierte contra los “falsos profetas” que sacan provecho de estas crisis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Como es tradición, el rey Felipe de Bélgica pronunció este miércoles un discurso en la televisión con motivo de la celebración del Día Nacional. El monarca se centró en el terrorismo y la inseguridad que se estaba desarrollando actualmente en la Unión Europea y apeló a la cohesión como una respuesta eficiente.

Felipe de Bélgica comparece tras los atentados. Felipe de Bélgica comparece tras los atentados.

El terrorismo, la inseguridad, el racismo y la crisis en las fronteras de Europa han sido los principales temas en los que se ha centrado el rey Felipe durante su tradicional discurso previo al Día Nacional de Bélgica.

Los atentados en Bruselas, París y Niza de los últimos meses han provocado un clima de inestabilidad en toda la Unión Europea, tal y como afirmó el monarca en su aparición. Debido a ello, multitud de ciudadanos de diferentes países han desarrollado un rechazo hacia los musulmanes que residen dentro de las fronteras comunitarias.

Por ello, el rey apeló a la cohesión -no solo de los belgas sino de todos los europeos- para evitar que todos los acontecimientos acaecidos continúen ocasionando fracturas dentro de la sociedad y ampliando las divisiones culturales, sociales, generacionales y sobre todo religiosas.

En este aspecto, también quiso dirigir unas palabras hacia los “falsos profetas” que ponen en el punto de mira a  los musulmanes residentes en la UE “para dividir aún más a la gente” y a nuestra sociedad.

Bélgica celebrará el Día Nacional en estado de alerta

Cuatro meses después del doble atentado de Bruselas en el que murieron 32 personas se mantiene la alerta en todo el país. A pesar de ello, el gobierno ha decidido continuar con los actos programados para este jueves, 21 de julio.

No obstante, se ha decidido reforzar las medidas de seguridad en la totalidad de las actividades que se llevarán a cabo como por ejemplo durante el desfile militar, el baile y los fuegos artificiales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·