Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

La reina Fabiola celebró su 80º aniversario con un pastel de chocolate regalado por los padres de una niña discapacitada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pero el aniversario de la reina Fabiola no fue el único. La reunión de toda la Familia Real sirvió también para festejar el 74 aniversario del rey Alberto II y el 46º de la princesa Astrid, la hija mayor de los Reyes de Bélgica.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Fueron tres los cumpleaños en el palacio de Laeken. Los miembros de la Familia Real belga celebreron el 80ºaniversario de la reina Fabiola (11 de junio de 1928), el 74º del rey Alberto (6 de junio de 1934) y el 46º de la princesa Astrid (5 de junio de 1962). La Familia Real estaba al completo. Solo faltaba el príncipe Laurent -que según los medios belgas llegó a la celebración con un gran retraso-, la princesa Elisabeth que se encontraba en un viaje escolar y los hijos varones de la princesa Astrid.

De los tres cumpleañeros, el de la reina Fabiola, probablemente por ser la mayor y por sus 80 redondos, fue la que actuó como maestra de ceremonias de la fiesta. Quizá por ello dirigió, durante la celebración, un breve discurso en flamenco en el que recordó que por su 50º cumpleaños fue obsequiada con una espléndida tarta de chocolate por parte de la madre de una niña discapacitada, Chantal. Treinta años después los padres de aquella niña compartieron con la Reina, a la que guardan un enorme cariño, su octogésimo aniversario, con otra tarta de chocolate. La Reina pidió a los presentes que recordaran en ese momento de felicidad a todas las personas con discapacidades. El discurso concluyó con un caluroso aplauso.

No sólo cumplian años estos días los miembros de la Familia Real belga. También lo hacía una de las señas de identidad de la reina Fabiola: su peinado. La semana pasada su peluquero hizo unas declaraciones en Le Soir Magazine, en las que afirmaba que la Reina lleva el mismo peinado desde 1969. Willy Massaer, que así se llama el peluquero, la peinó de este modo por primera vez el 7 de febrero de 1969. "Principalmente se trata de un estilo de peinado muy práctico", reveló el peluquero. "¿Por qué Fabiola nunca ha cambiado de peinado en todos estos años? Beatriz de Holanda, Isabel de Inglaterra o Sofía de España tampoco lo han hecho. Es una de las características que las definen", sentenció Massaer.