Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Delphine Boël, hija ilegítima del rey Alberto II de Bélgica, publica sus memorias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Delphine Boël, hija ilegítima del soberano de los belgas, cuya existencia fue conocida en 1999, publicará en el próximo mes de abril una autobiografía titulada "Delphine. Cortar el cordón umbilical" en la que cuenta como le afectó el hecho de que fuera conocida su existencia.

Delphine Boël nació en 1968 de la relación entre el entonces príncipe de Lieja, Alberto II, y la baronesa Sybille de Selys Longchamps, esposa del empresario Jacques Boël. Pero su existencia no fue conocida hasta 1999 cuando, una biografía de la reina Paola, destapó la existencia de una hija ilegítima del Rey. El propio monarca no tuvo más remedio que reconocer implicitamente su existencia durante el discurso de Navidad de ese mismo año.

Según el editor, la casa Luc Pire, el libro aparecerá el 8 de abril en francés y, cuatro días después en neerlandés en la editorial Wever en Bergh. "En el relata su brusco encuentro con la prensa y el morboso interés que despertó su vida y su actividad profesional. Paso de ser una persona desconocida -cuenta el editor- a ser 'la hija de'".

Delphine Boël, es escultora y se dedica fundamentalmente a trabajar piezas en papel maché. Aunque trabaja habitualmente entre Londres y Belgica, nunca ha aparecido públicamente al lado de su padre.