La Casa Real Belga desmiente una supuesta abdicación del rey Alberto II apuntada por los medios

La prensa belga informó la semana pasada de que el rey Alberto II de Bélgica había pretendido abdicar a finales de este año, coincidiendo con el fin de la presidencia del país de la Unión Europea, pero que, debido a la grave crisis política actual del gobierno había aplazado la decisión. Sin embargo, la Casa Real Belga afirmó este martes no tener constancia de estas afirmaciones.

Según publicó el martes el rotativo 'Het lates Nieuws', un portavoz del Palacio Real Belga desmintió la información, añadiendo que la cuestión no estaba en el orden del día.   Fue ese medio flamenco el que había asegurado, citando al partido liberal francófono, que el monarca planeaba abdicar a favor de su hijo, el príncipe Felipe, al finalizar la presidencia semestral belga de la Unión Europea, pero que debido a los problemas gubernamentales que atravesaba el país había aplazados esos planes.   Al parecer, Alberto II comenzó a plantearse la supuesta abdicación en abril, cuando el líder de los liberales flamencos, Alexander De Croo, abandonó el gobierno belga, lo que provocó la convocatoria de elecciones anticipadas en el país.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato