Han viajado al país para ver los Juegos Olímpicos

Brasil prohíbe a los reyes de Bélgica visitar las favelas durante su estancia en Río

El Gobierno ha desaconsejado a Felipe y Matilde conocer los barrios más pobres, ya que no puede garantizar su seguridad

Reyes de Bélgica.
Felipe y Matilde de Bélgica.

Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, han viajado a Río de Janeiro (Brasil) para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2016. Además, los monarcas están interesados en visitar las favelas para conocer al detalle un proyecto social para los niños de la calle. Sin embargo, el Gobierno brasileño les ha desaconsejado desplazarse a los barrios más pobres alegando que no puede garantizar su seguridad.

Durante los últimos días, multitud de rostros de las diferentes casas reales de Europa se han trasladado hasta Río de Janeiro para estar presentes en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Es el caso de Felipe y Matilde de Bélgica, que ya están el país brasileño. En ese sentido, los monarcas han mostrado su intención de visitar las favelas de Río con el objetivo de interesarse por un proyecto social para los niños que viven en la calle.

Sin embargo, las autoridades del país han prohibido a los reyes desplazarse a las favelas: el Gobierno no puede garantizar a Felipe y Matilde su seguridad en esa zona de la ciudad brasileña.

“El Gobierno interino no solo ha desaconsejado la visita, sino que la ha prohibido estrictamente”, aseguran varios medios de comunicación de Brasil. Por lo tanto, la orden no procede de Bélgica, el país de origen de los monarcas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato