Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Este Mercedes S600 traslada a otros mandatarios como Angela Merkel

Bélgica protege al rey con el coche con mejor blindaje del mundo

Cuesta medio millón de euros, resiste disparos de balas, granadas y cohetes, y tiene hasta un tanque de oxígeno para proteger al monarca en caso de ataque químico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gobierno y la casa real belgas se han tomado muy en serio la amenaza del terrorismo yihadista que ha atacado ya varias veces en el país en los últimos tiempos. Por eso han decidido adquirir un nuevo coche oficial para el rey Felipe: concretamente, el vehículo civil con el blindaje más potente del mundo.

Mercedes-Maybach S600 Guard, el modelo que ha comprado la casa real belga. Mercedes-Maybach S600 Guard, el modelo que ha comprado la casa real belga.

La revista Soir Magazine ha revelado que las autoridades de Bélgica han comprado un nuevo vehículo blindado para garantizar la seguridad del jefe del Estado. Se trata de un Mercedes-Maybach S600 Guard: el mejor modelo en el mercado de los coches civiles blindados.

Este Mercedes ofrece un nivel de protección VR10: hasta ahora, los coches civiles con mejor blindaje tenían el nivel anterior, VR9, por lo que el nuevo vehículo oficial de Felipe I de los belgas es el más seguro del mundo: según los expertos, incluso más que la limusina que traslada al presidente de Estados Unidos, apodada “La Bestia”.

Por dentro se trata de un coche sedán de lujo, con minibar, conexió Wi-Fi, televisión en los reposacabezas... Pero lo importante está en la carrocería.

Este modelo de coche cuenta con un blindaje de acero reforzado que es capaz de resistir ráfagas de disparos de balas hasta el calibre 7,62 x 54 mm. Pero incluso podrá proteger al rey de Bélgica de eventuales ataques con granadas e incluso con proyectiles de lanzacohetes.

Las ruedas están hechas de forma que permiten seguir circulando aunque sean atravesadas y pinchadas, y el motor alcanza una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora. Las capacidades de este vehículo llegan incluso hasta la autorreparación del depósito de combustible si sufre fugas, y hasta cuenta con un tanque de oxígeno para auxiliar a los ocupantes del coche en caso de sufrir un ataque con armas químicas.

El precio de un Mercedes-Maybach S600 Guard como el del rey de Bélgica ronda los 500.000 euros, y este modelo ya traslada a otros mandatarios como la canciller alemana, Ángela Merkel.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·