Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Los reyes de Bélgica atienden sus compromisos oficiales con normalidad a pesar de las amenazas de secuestro a su hija, la princesa Isabel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los soberanos Felipe y Matilde cumplen con sus actos oficiales en medio de la polémica suscitada por las amenazas de secuestro a su primogénita. A pesar de la gravedad de los hechos, los reyes belgas no han permitido que este altercado interfiera en su agenda de compromisos, por lo que esta semana, tal y como tenían previsto, han visitado Luxemburgo.

Los reyes Felipe y Matilde y su hija Isabel. Los reyes Felipe y Matilde y su hija Isabel.

Ayer se hacía público, a través de los medios de comunicación, la difusión de una carta anónima enviada al periódico francés La Dernère Heure que contenía amenazas de secuestro hacia la hija de los soberanos Felipe y Matilde, la princesa Isabel de Brabante.

La misiva dirigida a los miembros de la familia real belga también incluía, entre otros detalles, referencias satánicas, comentarios racistas en contra de la inmigración del país y el uso de símbolos y terminología nazi.

Actualmente, la policía belga está analizando minuciosamente el contenido de la carta en busca de pistas que identifiquen a su autor, y se han reforzado las medidas de seguridad para la pequeña princesa Isabel, de doce años de edad.

A pesar de este desagradable incidente, la casa real belga ha querido mantener la normalidad en la agenda de actos de los reyes.

Felipe y Matilde se han desplazado esta semana a Luxemburgo. Durante esta visita oficial, los soberanos se han reunido con los grandes duques, Enrique y Maria Teresa, y el primer ministro del país, Jean-Claude Juncker.

Además de los encuentros citados anteriormente, los reyes Felipe y Matilde también han asistido a un acto con varios representantes de la comunidad belga en Luxemburgo.

Se trata del segundo viaje que los soberanos realizan al extranjero desde que fueron proclamados reyes de Bélgica en julio, siendo el primero una visita a Holanda a principios de noviembre.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·