La corona dispondrá de 11,5 millones en 2016

Bélgica aumenta la asignación anual del rey

Felipe recibirá este año 39.000 euros más. El monarca emérito Alberto II también ve crecer sus ingresos hasta los 908.000

Los reyes Alberto y Felipe, con Paola (izquierda) y Matilde (derecha).
Los reyes Alberto y Felipe, con Paola (izquierda) y Matilde (derecha).

La Lista Civil es la cantidad que anualmente recibe del gobierno belga la casa real para su sostenimiento. La cifra se ajusta cada año en función de la evolución de los salarios y los precios, y este año los miembros de la familia real verán crecer sus ingresos.

Según publicó el diario flamenco De Staandard, la Lista Civil de 2016 se ha ajustado según el aumento de la inflación, hasta alcanzar los 11,5 millones de euros anuales.

En este aumento se traslada a los sueldos públicos que reciben los distintos miembros de la familia real. En el caso del rey Felipe, verá aumentar su salario este año en 39.000 euros más.

Por su parte, también el rey emérito cobrará en 2016 más que el ejercicio anterior. Alberto II pasará a percibir 908.000 euros, una cifra de la que otras veces, tras abdicar y dejar de ser rey en ejercicio, se ha quedado como “escasa”.

De la cantidad global de 11 millones de euros que el Estado belga asigna para el sostenimiento de la monarquía cobran también los hermanos del rey Felipe. A la princesa Astrid se le asignan este año 316.000 euros, 1.000 más que en 2015.

Por su parte, el príncipe Lorenzo recibirá 303.000 euros, también con un aumento de 1.000 respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, la fundación que lleva su nombre pierde 20.000 euros de dotación presupuestariam que ahora irán a costear el mantener abierto al público el palacio real de Bruselas.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato