Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Alberto II se "corona" como el personaje público preferido por los belgas por delante de la ex tenista Justine Henin

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Monarca de los belgas cosechó muy buenos datos en las regiones de Bruselas y Valonia, aunque en Flandes no logró situarse ni siquiera entre los cinco primeros puestos. Allí, el personaje más popular sigue siendo el político del Partido Democristiano Flamenco y actual Primer Ministro Yves Leterme. Visto lo visto, poco importan ahora las recientes disputas causadas en Bélgica por el aumento de la dotación económica que recibe la Casa Real, que este año fue superior al de los salarios de los ciudadanos en estos momentos de crisis.

Parece que a Alberto II de Bélgica se le da bien capear los temporales adversos. Según una reciente encuesta de "La Dernière Heure", el Monarca es el personaje público preferido por los belgas por delante de la ex tenista Justine Henin, en la segunda posición, y de la ex atleta Tia Hellebaut, en la tercera. En el "Top 10" de la lista también se encuentran personalidades como las también deportistas Kim Gevaert y Kim Clijsters, o la princesa Matilde, que goza de una enorme popularidad en su país.

Alberto II cosechó muy buenos datos en las regiones de Bruselas y Valonia, aunque en Flandes no logró situarse ni siquiera entre los cinco primeros puestos. Allí, el personaje más popular sigue siendo el político "todoterreno" del Partido Democristiano Flamenco y actual Primer Ministro Yves Leterme. 

Visto lo visto, poco importan ahora las recientes disputas causadas en Bélgica por el aumento de la dotación económica que recibe la Casa Real, que este año fue superior al de los salarios de los ciudadanos en estos momentos de crisis.