Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Accidente en las celebraciones de las bodas de oro de los Reyes de los belgas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia real belga celebró ayer domingo las bodas de oro del Rey Alberto II y de la Reina Paola, así como el décimo aniversario del enlace de los Príncipes Hrederos y el 25º del de la princesa Astrid. La jornada festiva se vio empañada por el accidente de un coche de caballos del que resultaron heridas cuatro personas, una de ellas en estado grave.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Los Reyes conmemoraron ayer sus bodas de oro invitando a 68 parejas que se casaron en las mismas fechas que los monarcas, al mismo tiempo que se festejaba el 25 aniversario del enlace de la Princesa Astrid y del Príncipe Lorenzo; el décimo aniversario de la boda del Príncipe heredero Felipe y de la Princesa Matilde; y el sexto del Príncipe Laurent y de la Princesa Clara.

Los festejos se vieron deslucidos por un accidente de coche de caballos ocurrido a la llegada de los invitados, que causó cuatro heridos, uno de los cuales tuvo que ser trasladado a un hospital y se encuentra en cuidados intensivos, según informó la Casa Real. Aunque los actos de celebración continuaron dentro del programa previsto, los Reyes manifestaron su deseo de que los heridos se recupasen "lo antes posible", dijo un portavoz de la familia real.

El primer ministro del país, Yves Leterme, los viceprimeros ministros y otras personalidades políticas del país también asistieron a los actos, que comenzaron con un paseo por el parque de Laeken donde se representaban varios espectáculos teatrales. La celebración también incluyó una obertura del Cuerpo de Trompetas y Timbales de la Caballería de la Policía Federal Belga, un espectáculo ecuestre y una exhibición de acróbatas.

Un total de 68 matrimonios belgas, que se casaron en la misma fecha que los Reyes -el 2 de julio de 1959- o que lo hicieron el mismo día que alguno de los tres príncipes, fueron invitados por la familia real al Palacio de Laeken de la capital belga.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·