Lunes 25/07/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

0

El rey Felipe de Bélgica pide que la amenaza yihadista no divida a los europeos

Felipe de Bélgica comparece tras los atentados. Felipe de Bélgica comparece tras los atentados.

Llama a evitar fracturas por cuestiones religiosas y de origen y advierte contra los “falsos profetas” que sacan provecho de estas crisis

Como es tradición, el rey Felipe de Bélgica pronunció este miércoles un discurso en la televisión con motivo de la celebración del Día Nacional. El monarca se centró en el terrorismo y la inseguridad que se estaba desarrollando actualmente en la Unión Europea y apeló a la cohesión como una respuesta eficiente.

Los reyes Matilde y Felipe de Bélgica reciben unos regalos. Los reyes Matilde y Felipe de Bélgica reciben unos regalos.
2

Un senador belga pide que los regalos que recibe el rey se expongan al público

El nacionalista flamenco Pol Van Den Driessche ha escrito al secretario de Felipe I para que los obsequios no sean de uso privado, sino que se puedan ver en el palacio real

Los regalos que reciben las autoridades han causado polémicas en los últimos años en España. La Casa del Rey aprobó un código para regular estos obsequios y evitar que algunos regalos comprometieran las obligaciones constitucionales de los miembros de la familia real. Ahora en Bélgica un senador propone hacer algo similar.

La reina Matilde de Bélgica. La reina Matilde de Bélgica.
1

Matilde de Bélgica vuelve a apoyar los derechos de los niños

Presidirá una conferencia en Bruselas sobre la necesidad de que los países europeos inviertan en la protección de la infancia

La reina de Bélgica acudirá como directora a las conferencias “Children’s Rights Matter: Why Europe needs to invest in children”, organizadas por Eurochild. Tendrán lugar en el Palacio de las Academias en Bruselas, del 5 al 7 de julio.

Más artículos de Bélgica

1

Matilde de Bélgica pedirá en la ONU ayuda para los niños víctimas de las guerras

La reina de Bélgica viajará hasta la sede de la ONU en Nueva York para hablar sobre cómo afecta la guerra a los niños. Durante su discurso, abogará por la reintegración social de los mismos en un territorio seguro así como por la rehabilitación psicológica.

0

Bélgica aumenta la asignación anual del rey

La Lista Civil es la cantidad que anualmente recibe del gobierno belga la casa real para su sostenimiento. La cifra se ajusta cada año en función de la evolución de los salarios y los precios, y este año los miembros de la familia real verán crecer sus ingresos.

0

Felipe y Matilde de Bélgica recibirán a Abdalá y Rania de Jordania

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica recibirá la próxima semana una visita de Estado. Sus homólogos jordanos, Abdalá y Rania, pasarán tres días en el país y recorrerán varias ciudades además de encontrarse con los monarcas belgas.

0

Felipe de Bélgica visita la estación de metro atacada por los yihadistas

El 22 de marzo tuvo lugar un doble atentado terrorista en la ciudad de Bruselas. Uno de ellos fue en el metro, en concreto en la estación de Maelbeek. Esta última abrió sus puertas el pasado lunes, y el rey Felipe ha sido uno de los primeros en acudir al lugar y subirse a uno de los vagones.

0

Los belgas aprueban el papel de los reyes tras los atentados de Bruselas

Los atentados terroristas cometidos por una célula yihadista en el aeropuerto y el metro de Bruselas provocaron 35 muertos y una profunda conmoción en la sociedad belga. La mayoría de ciudadanos valoran positivamente cómo reaccionaron ante la crisis los reyes Felipe y Matilde.

0

Felipe de Bélgica recurre a Facebook para agradecer las felicitaciones de cumpleaños

El rey ha grabado un vídeo muy familiar junto su hija Leonor en el que agradece las felicitaciones por su 56 cumpleaños, el cual tuvo lugar ayer 15 de abril.  Las imágenes fueron tomadas en el los jardines del Castillo Real de Laeken

1

Alberto y Paola de Bélgica eligieron Roma para pasar la Semana Santa

Los monarcas belgas han hecho un hueco en su agenda para acudir a la ciudad del Vaticano y disfrutar de la misa que se celebró el pasado domingo con motivo de la Semana Santa. Esta cita ha tenido lugar días después de los atentados cometidos en Bruselas.

0

Discurso del rey de Bélgica tras los atentados: “Matilde y yo compartimos su dolor”

Los atentados yihadistas contra el aeropuerto y otros puntos de Bruselas provocaron la reacción del rey Felipe y la casa real belga. El monarca apareció en televisión para dirigir un breve mensaje a los ciudadanos en el que mostró sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

0

El rey de Bélgica apadrina al séptimo hijo de una familia de Anderlecht

Felipe y Matilde serán padrinos del séptimo hijo de una familia del distrito de Anderlecht en Bruselas. Este gesto es una tradición no escrita de los monarcas hacia las familias belgas que residen en el país durante una larga temporada.

0

Los reyes de Bélgica recuerdan a Fabiola en una misa de difuntos

La tradicional misa para recordar a los miembros de la familia real fallecidos tuvo lugar –como es tradición-  el 17 de febrero en la iglesia Nuestra Señora de Laeken. Ahí, descansan los restos de la reina Fabiola, la cual falleció el 5 de diciembre de 2014.