Lunes 29/08/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

2

Alberto de Bélgica se enfadó con el ex primer ministro por el sueldo de rey emérito

El rey Alberto (con chaqueta clara) ríe con Elio di Rupo. El rey Alberto (con chaqueta clara) ríe con Elio di Rupo.

El anterior jefe de gobierno, Elio di Rupo, le había prometido 1,4 millones anuales pero por presiones de sus socios la cantidad se quedó en 923.000 euros

Una de las cuestiones que tuvo que decidir el gobierno de Bélgica cuando Alberto II decidió abdicar la corona en su hijo Felipe fue la asignación económica que recibiría el primer como rey emérito. La decisión final no gustó a Alberto y esto dañó su relación con el ya ex primer ministro Elio di Rupo.

Perfil oficial del príncipe Lorenzo de Bélgica. Perfil oficial del príncipe Lorenzo de Bélgica.
0

Lorenzo de Bélgica abre cuenta en Twitter

El hermano del rey Felipe se estrenó con una fotografía en un concurso de hípica en el que entregó los premios. Su esposa Claire ya utilizaba esta red social

Las monarquías de todo el mundo se están aún abriendo a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Además de los perfiles institucionales de cada casa real, algunos miembros de la realeza están abriendo sus cuentas particulares. Es el caso del príncipe Lorenzo de Bélgica.

Los reyes Matilde y Felipe de Bélgica. Los reyes Matilde y Felipe de Bélgica.
1

Los reyes de Bélgica se adelantan a Felipe VI en su viaje a Japón

Realizarán una visita de Estado del 9 al 15 de octubre por invitación del emperador Akihito. El monarca español iba a acudir en abril pero la inestabilidad política lo impidió

El retraso en la formación de Gobierno en España llevó a que el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Casa del Rey decidieran cancelar los viajes de Estado a Arabia Saudí, Reino Unido, y Japón y Corea. Sin embargo, el país nipón y su emperador sí recibirán la visita de otro monarca: la de Felipe de Bélgica.

Más artículos de Bélgica

1

Brasil prohíbe a los reyes de Bélgica visitar las favelas durante su estancia en Río

Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, han viajado a Río de Janeiro (Brasil) para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2016. Además, los monarcas están interesados en visitar las favelas para conocer al detalle un proyecto social para los niños de la calle. Sin embargo, el Gobierno brasileño les ha desaconsejado desplazarse a los barrios más pobres alegando que no puede garantizar su seguridad.

0

El próximo destino de los reyes de Bélgica: Japón

Los reyes de Bélgica viajarán el próximo mes a Japón para celebrar las relaciones que existen entre ambos países. Durante todo 2016 se han organizado actos para conmemorar el Tratado de Comercio y Navegación que se firmó en 1866. Felipe y Matilde irán acompañados del titular de Asuntos Exteriores y otras autoridades.

0

El rey Felipe de Bélgica pide que la amenaza yihadista no divida a los europeos

Como es tradición, el rey Felipe de Bélgica pronunció este miércoles un discurso en la televisión con motivo de la celebración del Día Nacional. El monarca se centró en el terrorismo y la inseguridad que se estaba desarrollando actualmente en la Unión Europea y apeló a la cohesión como una respuesta eficiente.

2

Un senador belga pide que los regalos que recibe el rey se expongan al público

Los regalos que reciben las autoridades han causado polémicas en los últimos años en España. La Casa del Rey aprobó un código para regular estos obsequios y evitar que algunos regalos comprometieran las obligaciones constitucionales de los miembros de la familia real. Ahora en Bélgica un senador propone hacer algo similar.

1

Matilde de Bélgica vuelve a apoyar los derechos de los niños

La reina de Bélgica acudirá como directora a las conferencias “Children’s Rights Matter: Why Europe needs to invest in children”, organizadas por Eurochild. Tendrán lugar en el Palacio de las Academias en Bruselas, del 5 al 7 de julio.

1

Matilde de Bélgica pedirá en la ONU ayuda para los niños víctimas de las guerras

La reina de Bélgica viajará hasta la sede de la ONU en Nueva York para hablar sobre cómo afecta la guerra a los niños. Durante su discurso, abogará por la reintegración social de los mismos en un territorio seguro así como por la rehabilitación psicológica.

0

Bélgica aumenta la asignación anual del rey

La Lista Civil es la cantidad que anualmente recibe del gobierno belga la casa real para su sostenimiento. La cifra se ajusta cada año en función de la evolución de los salarios y los precios, y este año los miembros de la familia real verán crecer sus ingresos.

0

Felipe y Matilde de Bélgica recibirán a Abdalá y Rania de Jordania

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica recibirá la próxima semana una visita de Estado. Sus homólogos jordanos, Abdalá y Rania, pasarán tres días en el país y recorrerán varias ciudades además de encontrarse con los monarcas belgas.

0

Felipe de Bélgica visita la estación de metro atacada por los yihadistas

El 22 de marzo tuvo lugar un doble atentado terrorista en la ciudad de Bruselas. Uno de ellos fue en el metro, en concreto en la estación de Maelbeek. Esta última abrió sus puertas el pasado lunes, y el rey Felipe ha sido uno de los primeros en acudir al lugar y subirse a uno de los vagones.

0

Los belgas aprueban el papel de los reyes tras los atentados de Bruselas

Los atentados terroristas cometidos por una célula yihadista en el aeropuerto y el metro de Bruselas provocaron 35 muertos y una profunda conmoción en la sociedad belga. La mayoría de ciudadanos valoran positivamente cómo reaccionaron ante la crisis los reyes Felipe y Matilde.