Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

0

La casa real belga recibirá más presupuesto en 2017 pero su coste total será menor

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, con sus hijos. Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, con sus hijos.

Por la inflación sube la partida directa a 11,7 millones, pero bajan los gastos en traslados en avión y en los militares que presentan servicio en el palacio

La casa real de Bélgica le costará en 2017 a los ciudadanos de ese país algo menos que en este 2016. El gasto público total dedicado a la corona se reduce en los presupuestos para el año que viene, pese a que la partida que se entrega directamente al rey para que la administre aumenta en casi 200.000 euros.

Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica. Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica.
1

Matilde de Bélgica compartirá agenda con Máxima en la visita de Estado a Holanda

Los reyes belgas estarán en los Países Bajos del 28 al 30 de noviembre. Las reinas consortes irán a una exposición de pintura y viajarán juntas en tren a la ciudad de Utrech

Felipe y Matilde de Bélgica realizarán a finales de noviembre una visita de Estado de tres días a Holanda. Los soberanos belgas serán recibidos por los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, que les acompañarán en muchos de los compromisos de la agenda de este viaje.

El rey Felipe de Bélgica brinda con el emperador Akihito de Japón. El rey Felipe de Bélgica brinda con el emperador Akihito de Japón.
0

Felipe de Bélgica recuerda los lazos entre Balduino y la casa imperial de Japón

El rey de los belgas destacó la estrecha relación que unía a su tío y a la reina Fabiola con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica realizan estos días una visita de Estado a Japón en la que han sido recibidos por el emperador, Akihito, y su familia. Al ser un viaje de la máxima categoría se celebró una cena de gala en la que salió a relucir la vieja amistad entre las dos casas reales.

Más artículos de Bélgica

2

Los exabruptos del presidente de Filipinas ponen en riesgo un viaje de Astrid de Bélgica

La princesa Astrid de Bélgica tiene marcado en su calendario el mes de mayo de 2017 para realizar un viaje de promoción económica a Filipinas. Sin embargo, la visita podría acabar siendo cancelada debido a varias polémicas que ha protagonizado el presidente del país asiático, Rodrigo Duarte.

1

Bélgica protege al rey con el coche con mejor blindaje del mundo

El gobierno y la casa real belgas se han tomado muy en serio la amenaza del terrorismo yihadista que ha atacado ya varias veces en el país en los últimos tiempos. Por eso han decidido adquirir un nuevo coche oficial para el rey Felipe: concretamente, el vehículo civil con el blindaje más potente del mundo.

0

Los flamencos, a favor de recortar o retirar el sueldo a los príncipes Lorenzo y Astrid

Los ciudadanos de Flandes, la comunidad neerlandófona del norte de Bélgica, ve con recelo el sueldo público que reciben algunos miembros de la familia real. Concretamente, no de los reyes Felipe y Matilde, sino de los hermanos del rey, Lorenzo y Astrid, que tienen mucha menor presencia en la agenda oficial de la casa real.

0

Felipe de Bélgica recibirá al gran duque de Luxemburgo y al heredero de Liechtenstein

El castillo de Laeken, en Bruselas, será el escenario del encuentro que Felipe de Bélgica mantendrá con otros jefes de Estado de los países que comparten la lengua alemana como oficial: Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein y la propia Bélgica.

2

Alberto de Bélgica se enfadó con el ex primer ministro por el sueldo de rey emérito

Una de las cuestiones que tuvo que decidir el gobierno de Bélgica cuando Alberto II decidió abdicar la corona en su hijo Felipe fue la asignación económica que recibiría el primer como rey emérito. La decisión final no gustó a Alberto y esto dañó su relación con el ya ex primer ministro Elio di Rupo.

0

Lorenzo de Bélgica abre cuenta en Twitter

Las monarquías de todo el mundo se están aún abriendo a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Además de los perfiles institucionales de cada casa real, algunos miembros de la realeza están abriendo sus cuentas particulares. Es el caso del príncipe Lorenzo de Bélgica.

1

Los reyes de Bélgica se adelantan a Felipe VI en su viaje a Japón

El retraso en la formación de Gobierno en España llevó a que el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Casa del Rey decidieran cancelar los viajes de Estado a Arabia Saudí, Reino Unido, y Japón y Corea. Sin embargo, el país nipón y su emperador sí recibirán la visita de otro monarca: la de Felipe de Bélgica.

1

Brasil prohíbe a los reyes de Bélgica visitar las favelas durante su estancia en Río

Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, han viajado a Río de Janeiro (Brasil) para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2016. Además, los monarcas están interesados en visitar las favelas para conocer al detalle un proyecto social para los niños de la calle. Sin embargo, el Gobierno brasileño les ha desaconsejado desplazarse a los barrios más pobres alegando que no puede garantizar su seguridad.

0

El próximo destino de los reyes de Bélgica: Japón

Los reyes de Bélgica viajarán el próximo mes a Japón para celebrar las relaciones que existen entre ambos países. Durante todo 2016 se han organizado actos para conmemorar el Tratado de Comercio y Navegación que se firmó en 1866. Felipe y Matilde irán acompañados del titular de Asuntos Exteriores y otras autoridades.

0

El rey Felipe de Bélgica pide que la amenaza yihadista no divida a los europeos

Como es tradición, el rey Felipe de Bélgica pronunció este miércoles un discurso en la televisión con motivo de la celebración del Día Nacional. El monarca se centró en el terrorismo y la inseguridad que se estaba desarrollando actualmente en la Unión Europea y apeló a la cohesión como una respuesta eficiente.