Miércoles 28/06/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

0

La reina Paola de Bélgica disfruta junto a su hija Astrid de un concierto de Coldplay

Paola de Bélgica. Paola de Bélgica.

Asistió al evento de la banda británica un día después del atentado fallido contra la Estación Central de Bruselas y entre fuertes medidas de seguridad

La reina Paola de Bélgica y su hija la princesa Astrid asistieron al concierto de Coldplay celebrado en el estadio Rey Balduino de Bruselas justo un día después del atentado fallido contra la Estación Central de la capital belga y entre fuertes medidas de seguridad.

La princesa Astrid de Bélgica. La princesa Astrid de Bélgica.
0

Astrid de Bélgica visita la frontera entre Corea del Norte y del Sur

La princesa estuvo en la zona desmilitarizada, denominada área de seguridad conjunta, que fue creada en 1953 después del armisticio tras la guerra

La princesa Astrid de Bélgica ha visitado la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, una zona desmilitarizada creada en 1953 tras el armisticio de la Guerra de Corea. En su viaje, la acompaña el ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders.

Castillo de Laeken (Bélgica). Castillo de Laeken (Bélgica).
0

Protesta en Bruselas para que los jardines reales se abran al público

Un colectivo ciudadano reivindica que se le de más uso a este parque, que tiene el tamaño de unos 280 campos de fútbol y es propiedad del Estado

Un grupo de ciudadanos belgas realizarán un picnic masivo junto a las dependencias del Castillo de Laeken para reivindicar que los jardines reales sean, al menos en parte, accesibles al público.

Más artículos de Bélgica

0

Paola de Bélgica reaparecerá en la entrega de sus premios tras los problemas de salud

La reina Paola de Bélgica lleva unos meses apartada de la actividad pública por problemas de salud que la han llevado a pasar por el hospital varias veces. Tras sufrir fracturas vertebrales y en la cadera, ha conseguido recuperarse y está lista para entregar, el próximo el 31 de mayo, unos premios que llevan su nombre.

0

Felipe de Bélgica recibirá a Donald Trump

“Bélgica es una ciudad muy bonita”: este fue uno de los grandes gazapos que soltó Donald Trump durante su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos. El 25 de mayo el ya presidente visitará esa “ciudad”, y será recibido por su homólogo en la jefatura de estado: el rey Felipe.

0

Felipe y Matilde de Bélgica visitan a la reina Margarita de Dinamarca

Los reyes de Bélgica llevarán a cabo una visita de Estado a Dinamarca en los próximos días. Se encontrarán con el Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y presidentes de las comunidades y regiones.

0

Felipe de Bélgica, a las víctimas de los atentados de Bruselas: “Queremos escuchar vuestro dolor”

Felipe de Bélgica se dirigió este miércoles a los familiares y allegados de las víctimas de los atentados yihadistas de Bruselas. Les invitó, un año después de los ataques, a compartir su dolor y a trabajar para construir una “sociedad más humana y más justa”.

0

Felipe y Matilde de Bélgica homenajearán a las víctimas del terrorismo yihadista

Este 22 de marzo Bélgica conmemora el primer aniversario de uno de los días más trágicos de su historia reciente: el de los ataques terroristas en los que cuatro yihadistas asesinaron a 32 personas en el aeropuerto y en la red de metro de Bruselas. Los reyes Felipe y Matilde presidirán los actos de recuerdo y homenaje a las víctimas.

0

Visita de Estado de los reyes de Bélgica a Dinamarca

La reina Margarita de Dinamarca recibirá a finales de marzo una visita de Estado de otro monarca europeo. El rey Felipe de Bélgica y su esposa Matilde pasarán tres días en este país nórdico para cumplir con la invitación de la soberana danesa.

0

Bélgica recorta el gasto militar de la casa real

El presupuesto directo que recibe el rey Felipe de Bélgica para su casa real subió para este 2017, aunque los gastos totales serán menores. En ese contexto, desde 2015 el Ministerio de Defensa belga está poniendo en práctica una política de reducción de los costes militares de la monarquía.

0

Más controles de seguridad a los visitantes de la residencia de los reyes de Bélgica

Los atentados yihadistas que sufrió Bruselas y otros complots desbaratados por las fuerzas de seguridad tienen a toda Bélgica en un nivel muy alto de alerta antiterrorista. Eso tiene efectos incluso en los visitantes que accedan esta primavera a los invernaderos del palacio real de Laeken.

0

El ex primer ministro de Bélgica pidió al rey Alberto mantener en secreto su abdicación

El 3 de julio de 2013 Alberto II anunció su decisión de abdicar la corona de rey de los belgas, y el 21 el relevo en su hijo Felipe se hizo efectivo. Más de tres años después, quien era entonces primer ministro de Bélgica ha revelado algunos detalles de esa abdicación.

0

La casa real belga recibirá más presupuesto en 2017 pero su coste total será menor

La casa real de Bélgica le costará en 2017 a los ciudadanos de ese país algo menos que en este 2016. El gasto público total dedicado a la corona se reduce en los presupuestos para el año que viene, pese a que la partida que se entrega directamente al rey para que la administre aumenta en casi 200.000 euros.