Sábado 25/02/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

0

Visita de Estado de los reyes de Bélgica a Dinamarca

Margarita y Felipe de Bélgica. Margarita y Felipe de Bélgica.

Felipe y su esposa Matilde estarán acompañados de una delegación política para reforzar los lazos económicos, académicos y culturales

La reina Margarita de Dinamarca recibirá a finales de marzo una visita de Estado de otro monarca europeo. El rey Felipe de Bélgica y su esposa Matilde pasarán tres días en este país nórdico para cumplir con la invitación de la soberana danesa.

El rey Felipe de Bélgica, en un desfile militar. El rey Felipe de Bélgica, en un desfile militar.
0

Bélgica recorta el gasto militar de la casa real

El Ministerio de Defensa comenzó a implantar un plan para reducir esta partida un 2% desde 2015 hasta 2019

El presupuesto directo que recibe el rey Felipe de Bélgica para su casa real subió para este 2017, aunque los gastos totales serán menores. En ese contexto, desde 2015 el Ministerio de Defensa belga está poniendo en práctica una política de reducción de los costes militares de la monarquía.

Invernaderos del palacio de Laeken, en Bélgica. Invernaderos del palacio de Laeken, en Bélgica.
0

Más controles de seguridad a los visitantes de la residencia de los reyes de Bélgica

Quienes acudan a ver los invernaderos del Palacio de Laeken estarán sometidos a las medidas especiales puestas en marcha con motivo de la alerta antiterrorista que vive el país

Los atentados yihadistas que sufrió Bruselas y otros complots desbaratados por las fuerzas de seguridad tienen a toda Bélgica en un nivel muy alto de alerta antiterrorista. Eso tiene efectos incluso en los visitantes que accedan esta primavera a los invernaderos del palacio real de Laeken.

Más artículos de Bélgica

0

El ex primer ministro de Bélgica pidió al rey Alberto mantener en secreto su abdicación

El 3 de julio de 2013 Alberto II anunció su decisión de abdicar la corona de rey de los belgas, y el 21 el relevo en su hijo Felipe se hizo efectivo. Más de tres años después, quien era entonces primer ministro de Bélgica ha revelado algunos detalles de esa abdicación.

0

La casa real belga recibirá más presupuesto en 2017 pero su coste total será menor

La casa real de Bélgica le costará en 2017 a los ciudadanos de ese país algo menos que en este 2016. El gasto público total dedicado a la corona se reduce en los presupuestos para el año que viene, pese a que la partida que se entrega directamente al rey para que la administre aumenta en casi 200.000 euros.

1

Matilde de Bélgica compartirá agenda con Máxima en la visita de Estado a Holanda

Felipe y Matilde de Bélgica realizarán a finales de noviembre una visita de Estado de tres días a Holanda. Los soberanos belgas serán recibidos por los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, que les acompañarán en muchos de los compromisos de la agenda de este viaje.

0

Felipe de Bélgica recuerda los lazos entre Balduino y la casa imperial de Japón

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica realizan estos días una visita de Estado a Japón en la que han sido recibidos por el emperador, Akihito, y su familia. Al ser un viaje de la máxima categoría se celebró una cena de gala en la que salió a relucir la vieja amistad entre las dos casas reales.

2

Los exabruptos del presidente de Filipinas ponen en riesgo un viaje de Astrid de Bélgica

La princesa Astrid de Bélgica tiene marcado en su calendario el mes de mayo de 2017 para realizar un viaje de promoción económica a Filipinas. Sin embargo, la visita podría acabar siendo cancelada debido a varias polémicas que ha protagonizado el presidente del país asiático, Rodrigo Duarte.

1

Bélgica protege al rey con el coche con mejor blindaje del mundo

El gobierno y la casa real belgas se han tomado muy en serio la amenaza del terrorismo yihadista que ha atacado ya varias veces en el país en los últimos tiempos. Por eso han decidido adquirir un nuevo coche oficial para el rey Felipe: concretamente, el vehículo civil con el blindaje más potente del mundo.

0

Los flamencos, a favor de recortar o retirar el sueldo a los príncipes Lorenzo y Astrid

Los ciudadanos de Flandes, la comunidad neerlandófona del norte de Bélgica, ve con recelo el sueldo público que reciben algunos miembros de la familia real. Concretamente, no de los reyes Felipe y Matilde, sino de los hermanos del rey, Lorenzo y Astrid, que tienen mucha menor presencia en la agenda oficial de la casa real.

0

Felipe de Bélgica recibirá al gran duque de Luxemburgo y al heredero de Liechtenstein

El castillo de Laeken, en Bruselas, será el escenario del encuentro que Felipe de Bélgica mantendrá con otros jefes de Estado de los países que comparten la lengua alemana como oficial: Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein y la propia Bélgica.

2

Alberto de Bélgica se enfadó con el ex primer ministro por el sueldo de rey emérito

Una de las cuestiones que tuvo que decidir el gobierno de Bélgica cuando Alberto II decidió abdicar la corona en su hijo Felipe fue la asignación económica que recibiría el primer como rey emérito. La decisión final no gustó a Alberto y esto dañó su relación con el ya ex primer ministro Elio di Rupo.

0

Lorenzo de Bélgica abre cuenta en Twitter

Las monarquías de todo el mundo se están aún abriendo a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Además de los perfiles institucionales de cada casa real, algunos miembros de la realeza están abriendo sus cuentas particulares. Es el caso del príncipe Lorenzo de Bélgica.