Sábado 28/05/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

0

Felipe y Matilde de Bélgica recibirán a Abdalá y Rania de Jordania

Abdalá de Jordania y Felipe de Bélgica, en un encuentro anterior. Abdalá de Jordania y Felipe de Bélgica, en un encuentro anterior.

El monarca hachemita y su esposa realizarán una visita de Estado que incluirá Bruselas, Lovaina y Brujas

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica recibirá la próxima semana una visita de Estado. Sus homólogos jordanos, Abdalá y Rania, pasarán tres días en el país y recorrerán varias ciudades además de encontrarse con los monarcas belgas.

0

Felipe de Bélgica visita la estación de metro atacada por los yihadistas

El rey fue uno de los primeros pasajeros en subirse a un vagón en Maelbeek, donde murieron una veintena de personas

El 22 de marzo tuvo lugar un doble atentado terrorista en la ciudad de Bruselas. Uno de ellos fue en el metro, en concreto en la estación de Maelbeek. Esta última abrió sus puertas el pasado lunes, y el rey Felipe ha sido uno de los primeros en acudir al lugar y subirse a uno de los vagones.

0

Los belgas aprueban el papel de los reyes tras los atentados de Bruselas

El 77% de los ciudadanos consideran que Felipe y Matilde reaccionaron bien a los ataques terroristas. El monarca cuenta con la confianza del 69% de la población

Los atentados terroristas cometidos por una célula yihadista en el aeropuerto y el metro de Bruselas provocaron 35 muertos y una profunda conmoción en la sociedad belga. La mayoría de ciudadanos valoran positivamente cómo reaccionaron ante la crisis los reyes Felipe y Matilde.

··

Más artículos de Bélgica

0

Felipe de Bélgica recurre a Facebook para agradecer las felicitaciones de cumpleaños

El rey ha grabado un vídeo muy familiar junto su hija Leonor en el que agradece las felicitaciones por su 56 cumpleaños, el cual tuvo lugar ayer 15 de abril.  Las imágenes fueron tomadas en el los jardines del Castillo Real de Laeken

1

Alberto y Paola de Bélgica eligieron Roma para pasar la Semana Santa

Los monarcas belgas han hecho un hueco en su agenda para acudir a la ciudad del Vaticano y disfrutar de la misa que se celebró el pasado domingo con motivo de la Semana Santa. Esta cita ha tenido lugar días después de los atentados cometidos en Bruselas.

0

Discurso del rey de Bélgica tras los atentados: “Matilde y yo compartimos su dolor”

Los atentados yihadistas contra el aeropuerto y otros puntos de Bruselas provocaron la reacción del rey Felipe y la casa real belga. El monarca apareció en televisión para dirigir un breve mensaje a los ciudadanos en el que mostró sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

0

El rey de Bélgica apadrina al séptimo hijo de una familia de Anderlecht

Felipe y Matilde serán padrinos del séptimo hijo de una familia del distrito de Anderlecht en Bruselas. Este gesto es una tradición no escrita de los monarcas hacia las familias belgas que residen en el país durante una larga temporada.

0

Los reyes de Bélgica recuerdan a Fabiola en una misa de difuntos

La tradicional misa para recordar a los miembros de la familia real fallecidos tuvo lugar –como es tradición-  el 17 de febrero en la iglesia Nuestra Señora de Laeken. Ahí, descansan los restos de la reina Fabiola, la cual falleció el 5 de diciembre de 2014.

2

La casa real belga zanja la polémica sobre la herencia de Fabiola

Fabiola de Bélgica murió hace más de un año, pero su herencia es todavía objeto de debate. Varios de los 37 sobrinos que tuvo la reina española de los belgas no ven nada claro el destino que se ha dado a los bienes de la que fue esposa del rey Balduino, y la casa real ha salido al paso de estas reclamaciones.

0

La reina Matilde lidera el ránking de actos oficiales en la familia real belga

La familia real de Bélgica se compone de un importante número de miembros que, sin embargo, tienen poca presencia en la agenda oficial de la corona. Son los reyes Felipe y Matilde los que concentran gran parte de los compromisos y visitas oficial que se hacen en nombre de la monarquía.

0

Felipe de Bélgica preside un consejo antiterrorista tras su polémico viaje a un balneario

Después de los ataques yihadistas cometidos en París el 13 de noviembre, Bélgica se puso en alerta máxima por la amenaza de los sospechosos que podrían estar buscando la oportunidad de atentar en este país. El rey Felipe se ha implicado a fondo en este asunto que ha puesto en alerta a toda Bélgica.

0

Felipe y Matilde de Bélgica recibirán a los familiares de las víctimas de los atentados de París

El rey Felipe de Bélgica se está volcando en la respuesta ante el terrorismo después de los últimos atentados cometidos por yihadistas en distintas partes del mundo. Por eso ha decidido recibir en audiencia a los familiares de los belgas que murieron tanto en los ataques cometidos en París el 13 de noviembre como en el secuestro en la capital de Mali el día 20.

2

Felipe de Bélgica pide al rey de Marruecos colaboración contra el yihadismo

La pista de los autores de los ataques terroristas cometidos en París el pasado 13 de noviembre llegó hasta Bruselas, donde la célula yihadista tenía un piso y donde las fuerzas de seguridad buscan a varios sospechosos que podrían cometer un atentado inminente en la capital belga.

··