Jueves 11/02/2016. Actualizado 01:00h

Bélgica

2

La casa real belga zanja la polémica sobre la herencia de Fabiola

Fabiola de Bélgica, con los reyes Matilde y Felipe. Fabiola de Bélgica, con los reyes Matilde y Felipe.

Algunos de sus 37 sobrinos españoles denunciaron en El Mundo que no han recibido ni un objeto personal de la reina

Fabiola de Bélgica murió hace más de un año, pero su herencia es todavía objeto de debate. Varios de los 37 sobrinos que tuvo la reina española de los belgas no ven nada claro el destino que se ha dado a los bienes de la que fue esposa del rey Balduino, y la casa real ha salido al paso de estas reclamaciones.

La reina Matilde de Bélgica, junto al rey Felipe. La reina Matilde de Bélgica, junto al rey Felipe.
0

La reina Matilde lidera el ránking de actos oficiales en la familia real belga

Ha estado presente en 211 frente a 189 del rey Felipe y 118 de la princesa Astrid. Bruselas concentró seis de cada diez compromisos de la corona

La familia real de Bélgica se compone de un importante número de miembros que, sin embargo, tienen poca presencia en la agenda oficial de la corona. Son los reyes Felipe y Matilde los que concentran gran parte de los compromisos y visitas oficial que se hacen en nombre de la monarquía.

El rey Felipe de Bélgica se reúne con los mandos de la lucha antiterrorista. El rey Felipe de Bélgica se reúne con los mandos de la lucha antiterrorista.
0

Felipe de Bélgica preside un consejo antiterrorista tras su polémico viaje a un balneario

Reunió a los responsables de las operaciones llevadas a cabo tras los atentados de París para informarse de la situación

Después de los ataques yihadistas cometidos en París el 13 de noviembre, Bélgica se puso en alerta máxima por la amenaza de los sospechosos que podrían estar buscando la oportunidad de atentar en este país. El rey Felipe se ha implicado a fondo en este asunto que ha puesto en alerta a toda Bélgica.

··

Más artículos de Bélgica

0

Felipe y Matilde de Bélgica recibirán a los familiares de las víctimas de los atentados de París

El rey Felipe de Bélgica se está volcando en la respuesta ante el terrorismo después de los últimos atentados cometidos por yihadistas en distintas partes del mundo. Por eso ha decidido recibir en audiencia a los familiares de los belgas que murieron tanto en los ataques cometidos en París el 13 de noviembre como en el secuestro en la capital de Mali el día 20.

2

Felipe de Bélgica pide al rey de Marruecos colaboración contra el yihadismo

La pista de los autores de los ataques terroristas cometidos en París el pasado 13 de noviembre llegó hasta Bruselas, donde la célula yihadista tenía un piso y donde las fuerzas de seguridad buscan a varios sospechosos que podrían cometer un atentado inminente en la capital belga.

1

La policía federal demuestra sus capacidades al rey de Bélgica

El rey Felipe de Bélgica visita el Complejo Witte, la sede la Policía Federal del país, para comprobar de primera mano cómo trabajan las fuerzas de seguridad del país. Además de reunirse con los mandos del cuerpo podrá ver en acción a algunas unidades policiales.

0

Felipe y Matilde impulsan la campaña para que Bélgica entre en el Consejo de Seguridad de la ONU

El gobierno belga va a comenzar una campaña de lobby internacional para tratar de conseguir que la ONU elija a su país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad en el período 2019-2020. En este empeño van a participar también los reyes Felipe y Matilde.

0

El parlamento regional de Valonia recibirá por primera vez al rey de Bélgica

Bélgica constituye una monarquía federal con tres regiones administrativas: Flandes, Valonia y Bruselas. Sobre esta división, que es tanto política como sobre todo cultural y lingüística, la figura del rey es un elemento de consenso y moderación que une a buena parte de los belgas.

0

Matilde de Bélgica viajará a Etiopía en misión humanitaria de Unicef

La solidaridad tiene un peso muy importante en la agenda oficial de la reina de Bélgica. Matilde está implicada en varias causas sociales, entre ellas el apoyo a la infancia: como presidenta de honor de Unicef ha viajado en varias ocasiones a África en misiones humanitarias.

3

Paola de Bélgica guarda reposo absoluto por recomendación médica

La madre del rey Felipe de Brabante, la reina Paola, estaba atravesando una etapa delicada en lo que concierne a su estado de salud.

0

El Palacio Real de Bruselas abre gratis sus puertas

El Palacio Real de Bruselas mantiene, durante el verano, sus puertas abiertas al público de forma gratuita. Los visitantes podrán visitarlo sin coste hasta el 6 de septiembre.

0

La familia real de Bélgica celebra su Fiesta Nacional

Hoy es el día de la Fiesta Nacional en Bélgica. Como cada 21 de julio, la familia real belga asiste a diversas actividades para conmemorar esta fecha.

0

Astrid de Bélgica cumplirá con una nueva misión económica que le llevará a Canadá

La hermana del rey Felipe de Bélgica emprenderá una nueva misión económica en octubre. Acompañada de varios ministros regionales, la princesa Astrid viajará a Canadá.

··