Miércoles 24/05/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

0

Felipe de Bélgica recibirá a Donald Trump

El rey Felipe de Bélgica. El rey Felipe de Bélgica.

El monarca ha invitado a su palacio al presidente de los Estados Unidos, que realizará una gira por Europa

“Bélgica es una ciudad muy bonita”: este fue uno de los grandes gazapos que soltó Donald Trump durante su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos. El 25 de mayo el ya presidente visitará esa “ciudad”, y será recibido por su homólogo en la jefatura de estado: el rey Felipe.

Margarita y Felipe de Bélgica. Margarita y Felipe de Bélgica.
0

Felipe y Matilde de Bélgica visitan a la reina Margarita de Dinamarca

Inician este martes un viaje de Estado de tres días a Copenhague. Los encuentros tratarán sobre el desarrollo sostenible, las renovables y las ciudades inteligentes

Los reyes de Bélgica llevarán a cabo una visita de Estado a Dinamarca en los próximos días. Se encontrarán con el Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y presidentes de las comunidades y regiones.

Los reyes Matilde y Felipe de Bélgica, tras los atentados terroristas de marzo de 2016. Los reyes Matilde y Felipe de Bélgica, tras los atentados terroristas de marzo de 2016.
0

Felipe de Bélgica, a las víctimas de los atentados de Bruselas: “Queremos escuchar vuestro dolor”

Elogió su coraje y les invitó a construir una “sociedad más humana y justa”

Felipe de Bélgica se dirigió este miércoles a los familiares y allegados de las víctimas de los atentados yihadistas de Bruselas. Les invitó, un año después de los ataques, a compartir su dolor y a trabajar para construir una “sociedad más humana y más justa”.

Más artículos de Bélgica

0

Felipe y Matilde de Bélgica homenajearán a las víctimas del terrorismo yihadista

Este 22 de marzo Bélgica conmemora el primer aniversario de uno de los días más trágicos de su historia reciente: el de los ataques terroristas en los que cuatro yihadistas asesinaron a 32 personas en el aeropuerto y en la red de metro de Bruselas. Los reyes Felipe y Matilde presidirán los actos de recuerdo y homenaje a las víctimas.

0

Visita de Estado de los reyes de Bélgica a Dinamarca

La reina Margarita de Dinamarca recibirá a finales de marzo una visita de Estado de otro monarca europeo. El rey Felipe de Bélgica y su esposa Matilde pasarán tres días en este país nórdico para cumplir con la invitación de la soberana danesa.

0

Bélgica recorta el gasto militar de la casa real

El presupuesto directo que recibe el rey Felipe de Bélgica para su casa real subió para este 2017, aunque los gastos totales serán menores. En ese contexto, desde 2015 el Ministerio de Defensa belga está poniendo en práctica una política de reducción de los costes militares de la monarquía.

0

Más controles de seguridad a los visitantes de la residencia de los reyes de Bélgica

Los atentados yihadistas que sufrió Bruselas y otros complots desbaratados por las fuerzas de seguridad tienen a toda Bélgica en un nivel muy alto de alerta antiterrorista. Eso tiene efectos incluso en los visitantes que accedan esta primavera a los invernaderos del palacio real de Laeken.

0

El ex primer ministro de Bélgica pidió al rey Alberto mantener en secreto su abdicación

El 3 de julio de 2013 Alberto II anunció su decisión de abdicar la corona de rey de los belgas, y el 21 el relevo en su hijo Felipe se hizo efectivo. Más de tres años después, quien era entonces primer ministro de Bélgica ha revelado algunos detalles de esa abdicación.

0

La casa real belga recibirá más presupuesto en 2017 pero su coste total será menor

La casa real de Bélgica le costará en 2017 a los ciudadanos de ese país algo menos que en este 2016. El gasto público total dedicado a la corona se reduce en los presupuestos para el año que viene, pese a que la partida que se entrega directamente al rey para que la administre aumenta en casi 200.000 euros.

1

Matilde de Bélgica compartirá agenda con Máxima en la visita de Estado a Holanda

Felipe y Matilde de Bélgica realizarán a finales de noviembre una visita de Estado de tres días a Holanda. Los soberanos belgas serán recibidos por los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, que les acompañarán en muchos de los compromisos de la agenda de este viaje.

0

Felipe de Bélgica recuerda los lazos entre Balduino y la casa imperial de Japón

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica realizan estos días una visita de Estado a Japón en la que han sido recibidos por el emperador, Akihito, y su familia. Al ser un viaje de la máxima categoría se celebró una cena de gala en la que salió a relucir la vieja amistad entre las dos casas reales.

2

Los exabruptos del presidente de Filipinas ponen en riesgo un viaje de Astrid de Bélgica

La princesa Astrid de Bélgica tiene marcado en su calendario el mes de mayo de 2017 para realizar un viaje de promoción económica a Filipinas. Sin embargo, la visita podría acabar siendo cancelada debido a varias polémicas que ha protagonizado el presidente del país asiático, Rodrigo Duarte.

1

Bélgica protege al rey con el coche con mejor blindaje del mundo

El gobierno y la casa real belgas se han tomado muy en serio la amenaza del terrorismo yihadista que ha atacado ya varias veces en el país en los últimos tiempos. Por eso han decidido adquirir un nuevo coche oficial para el rey Felipe: concretamente, el vehículo civil con el blindaje más potente del mundo.