Visita histórica y polémica de Carlos y Camilla a Cuba

El primer viaje de la familia real británica a la isla en 60 años recibe críticas de opositores a la dictadura y de políticos de Estados Unidos

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles pasean por Cuba durante su visita.
El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles pasean por Cuba durante su visita.

El príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, aterrizaron ayer en La Habana (Cuba). Los royals permanecerán en la isla cuatro días, durante los cuales se reunirán con el presidente, Miguel Díaz Canel.

Se trata de la primera visita real del Reino Unido a Cuba. De hecho, es la primera vez en 60 años que ha aterrizado un avión con la bandera británica en suelo cubano desde 1959.

La visita ha recibido críticas por parte de los exiliados del régimen castrista y políticos norteamericanos, que han identificado el viaje como “parte de la maquinaria de propaganda del régimen comunista militar”.

Carlos y Camilla fueron recibidos en La Habana por el ministro de Asuntos Exteriores, Rogelio Sierra. Después, visitaron el monumento a José Martí, escritor que luchó por la independencia cubana.

La gira de Carlos y Camilla por los territorios caribeños continuará hasta el próximo 29 de marzo. De momento, han visitado Barbados, San Vicente y las Granadinas, y Granada. Tras visitar Cuba, viajarán a las islas Caimán.

 

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios