La monarquía aporta beneficios económicos al país

Reino Unido ganará 60 millones de libras con la boda del príncipe Enrique

Las empresas británicas han puesto en marcha en la producción de regalos conmemorativos para el enlace con Meghan Markle

Los analistas estiman que la boda de este año ascienda a 60 millones de libras en ventas adicionales. Además, la fama de Meghan en Estados Unidos también ayudará a conseguir un mayor volumen de ventas.

La boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton en abril de 2011, vio un impulso turístico de 350.000 visitantes  adicionales. Incluyendo los 199 millones de libras esterlinas en artículos  de boda, el Centro de Investigación Minorista del Reino Unido, calcula que la ceremonia de los duques de Cambridge aumentó el gasto minoristas del país en 527 millones de libras.

Según el director del Centro, Joshua Bamford, traerá menos dinero, ya que está después en la sucesión al trono. Rowley Crown Derby, una de las compañías de diseño más lujosas del mundo, cree que la fama de Meghan en EEUU y los intereses de los estadounidenses, también ayudarán a que las ventas incrementen en el Reino Unido. 

Rowley ha explicado que el hecho de que Meghan sea americana es una oportunidad, tanto para que suban las ventas del país, como para la presencia del Reino Unido en el mercado estadounidense.

 

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios