Juan Carlos decidió a última hora volver a Abu Dabi tras recibir un toque de Zarzuela

Su intención era trasladarse dos días a Barcelona para reunirse con la infanta Cristina y realizar trámites notariales

El Rey Juan Carlos ha vuelto a salir a navegar a bordo de 'El Bribón' - EUROPA PRESS.
El Rey Juan Carlos ha vuelto a salir a navegar a bordo de 'El Bribón' - EUROPA PRESS.
  1. Un adiós con la mano
  2. Viaje a Barcelona
  3. Llamada desde Zarzuela
  4. Excesiva cobertura
  5. Regatas en Sanxenxo
Juan Carlos I recién aterrizado en el aeropuerto de Vigo.
Juan Carlos I recién aterrizado en el aeropuerto de Vigo.

Tras una estancia de seis días en España, a donde llegó el pasado miércoles, don Juan Carlos emprendió ayer viaje de vuelta a Abu Dabi, después de que desde La Zarzuela le pidieran que interrumpiera los planes que tenía de permanecer en el país y de viajar a Barcelona.

El rey emérito salió ayer desde el aeropuerto de Foronda, en Vitoria, tras haber recibido tratamiento médico en una clínica odontológica de esa ciudad y haberse hecho una revisión. Aunque no se dio a conocer el plan de vuelo, todo indicaba entonces que regresaba a emiratos porque el jet privado enfiló la ruta hacia el Golfo Pérsico.

Igual que ocurrió durante los días que pasó en Sanxenxo, la estancia en Vitoria había mantenido externamente el tono de discreción. Don Juan Carlos no se dejó ver en público en ningún momento.

Un adiós con la mano

En esa línea, el lunes, una veintena de periodistas y fotógrafos le esperaron en vano a las puertas de la clínica vitoriana.

Ayer, martes, a las 9,50 de la mañana, don Juan Carlos salió de la clínica en un vehículo Mercedes de color azul, desde el que, igual que hizo cuando llegó a Sanxenxo, sin pararse, saludó con la mano a los periodistas pero sin bajar el cristal de la ventanilla del vehículo.

Pasadas las 10,10 de la mañana llegaba al aeropuerto de Foronda, donde se encontraba el avión privado, al que subió por su propio pie tras declinar la ayuda que le ofrecía el personal. El aparato emprendió vuelo a las 10,45.

Viaje a Barcelona

Según adelantó Confidencial Digital, el programa del rey emérito era permanecer en España, con el fin de seguir entrenando en Sanxenxo cuando se celebren regatas, y entretanto atender las invitaciones que había recibido por parte de algunos amigos desde diversos lugares de España.

En ese plan figuraba un viaje a Barcelona, para encontrarse allí con su hija menor, la infanta Cristina.

Según fuentes del entorno de don Juan Carlos, esa cita tenía que ver con algunos trámites notariales y con establecer un ‘plan económico’ de cara a la firma del divorcio con Iñaki Urdangarín, un asunto del que ya trataron durante la reunión que mantuvieron este verano en Ginebra, con presencia igualmente de la infanta Elena. No se descarta que también se plantearan cuestiones relativas a la herencia del rey emérito. 

 

Llamada desde Zarzuela

Según ha conocido Confidencial Digital, don Juan Carlos ha puesto fin a su estancia en España, renunciando el programa que se había formulado, después de haber recibido una llamada desde La Zarzuela en la que expresamente le han pedido el regreso inmediato a Abu Dabi.

En concreto, desde la Casa del Rey habría recibido un toque por “los excesos” que empezaban a producirse en esta segunda estancia en España. 

En este caso, los “excesos” no tienen relación con el comportamiento del propio don Juan Carlos, sino que se refieren a circunstancias ajenas a él.

Excesiva cobertura

En concreto, la preocupación en La Zarzuela tiene que ver con lo que considera excesiva cobertura informativa a la visita, que, una vez más, estaría “eclipsando” los actos que los reyes están llevando a cabo esta semana , como ocurrió el lunes con la entrega del Premio Cervantes

Había el temor que el seguimiento a los posteriores planes del emérito seguiría opacando cualquier acto de los reyes, como también ocurrió el mismo día de la llegada Sanxenxo, que coincidió con un acto del rey Felipe VI en Ronda.

Regatas en Sanxenxo

Aunque en un principio don Juan Carlos había conseguido “permiso” para sucesivas estancias en Sanxenxo, con el fin de entrenar y preparar la Copa del Mundo de vela, sin embargo esta nueva circunstancia ha puesto en duda que esa presencia llegue a producirse.

Hay regatas programadas para los días 19 al 21 de mayo, 9 al 11 de junio y 7 al 9 de julio. Será en agosto cuando el Bribón se trasladará a Cowes, en la isla de Wight, para entrenar en el propio escenario del campeonato del mundo, previsto entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre.

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios