Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Monarquía Confidencial

La duquesa de Alba tendrá que pagar la multa de 6.000 euros por los insultos al Sindicato de Obreros del Campo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cayetana de Alba deberá pagar la multa de 6.000 euros que le impuso el juzgado número 8 de Sevilla, por injurias al Sindicato de Obreros del Campo, después de que la Audiencia Provincial rechazara las pruebas que proponía la defensa en el recurso presentado contra dicha sanción.

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2006, cuando, en el acto de entrega del nombramiento como Hija Predilecta de Andalucía, la duquesa de Alba escuchó gritos de protesta contra esa distinción por parte de miembros del SOC. Cayetana reaccionó diciendo que los protagonistas eran "unos cuantos delincuentes", a los que también llamó "locos" y "gentuza". El sindicato se querelló por injurias.

El recurso del abogado de la duquesa de Alba pedía una pericial de un doctor sobre la salud de la condenada, que padece "episodios esporádicos de desorientación temporo-espacial y pérdida de memoria en relación con un accidente vascular". La Audiencia de Sevilla, al rechazarlo, considera que las pruebas tendrían que haberse presentado en la primera instancia y no lo fueron.