Juan Carlos I, recibido con gritos de viva el rey a su llegada en solitario a la boda de Almeida

El alcalde ha recibido al emérito en la puerta de la parroquia de San Francisco de Borja, han posado juntos y se ha reunido en el interior con las infantas Elena y Cristina

Juan Carlos I a su llegada a la boda de Almeida.
Juan Carlos I a su llegada a la boda de Almeida.
  1. Sin la reina Sofía
  2. Zona restringida por seguridad
  3. Vivas a Aznar 
Juan Carlos I a su llegada a la parroquia San Francisco de Borja en Madrid.
Juan Carlos I a su llegada a la parroquia San Francisco de Borja en Madrid.

La boda de José Luis Martínez- Almeida y Teresa Urquijo han propiciado que parte de los miembros de la familia real se reencuentren en Madrid. Una ceremonia a la que acude desde lo familiar, ya que la abuela materna de Teresa es prima del emérito.

El enlace del alcalde de Madrid y la nieta de su prima hermana, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma -con la que tiene una estrecha relación- no es el único motivo de este viaje, ya que el lunes 8 de abril don Juan Carlos tiene previsto asistir al funeral en memoria de su sobrino Fernando Gómez Acebo, fallecido el pasado 1 de marzo y en cuyo entierro no pudo estar presente por encontrarse en Bahrein en las carreras de la Fórmula 1.

Pero antes, el emérito ha asistido a la primera gran boda de la temporada, donde se ha reencontrado con las infantas Elena y Cristina y sus nietos Froilán y Victoria Federica, que han confirmado su asistencia al evento por la relación familiar que les une con la novia, Teresa Urquijo y Moreno.

Sin la reina Sofía

No lo ha hecho así la reina doña Sofía, aunque si irá directamente al convite de después. Un cónclave de la familia del rey al que tampoco han asistido Felipe VI y doña Letizia, puesto que el rey presidirá este sábado la final de la Copa del Rey de Fútbol en Sevilla.

Zona restringida por seguridad

Por otro lado, la ceremonia debía disponer de un dispositivo de seguridad acorde a la protección que necesitan algunos de los invitados. Por ello, miembros de seguridad de la Policía Nacional y dela Guardia Civil han restringido el paso a los ciudadanos por la acerca de la Embajada de los Estados Unidos, que en efecto se encuentra enfrente de la iglesia.

Vivas a Aznar 

Además, los curiosos más madrugadores han podido disfrutar de la llegada de invitados del Partido Popular, como Esperanza Aguirre y Ana Botella, acompañada de su marido, José María Aznar a quien varios centenares de personas han gritado su nombre.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios