La reina Sofía ingresada por una infección urinaria

Fue trasladada desde el Palacio de la Zarzuela a la Clínica Ruber

La Reina Sofía a su llegada a la inauguración del nuevo centro de diálisis “Los Llanos III” de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo
La Reina Sofía a su llegada a la inauguración del nuevo centro de diálisis “Los Llanos III” de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo


 

La reina doña Sofía se encuentra en la clínica Ruber desde la pasada noche cuando fue trasladada desde el Palacio de la Zarzuela, tal y como han informado desde la Casa del Rey. 

La madre de Felipe VI permanece ingresada en el centro hospitalario a causa de una infección del tracto urinario. Según informan desde la Zarzuela, la evolución de su estado de salud «está siendo muy rápida y favorable».

Goza de buena salud

Doña Sofía, de 85 años, asistió el sábado a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, a la que acudió como invitada con el rey emérito Juan Carlos I -que viajó a España desde Emiratos Árabes- o la infanta Elena. Los reyes Felipe VI y Letizia no acudieron a la boda ya que el monarca presidió la final de la Copa del Rey.

La última aparición de doña Sofía fue este mismo lunes, en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo. Un acto que congregó en Madrid a los reyes, a Juan Carlos I y a las infantas Elena y Cristina, así como a otros miembros de la familia real.

Doña Sofía sigue en activo y estaba cumpliendo con su agenda institucional, con las causas solidarias, de la salud, asistiendo a entregas de premios y siempre centrada en su labor social.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios